Limpieza dental

¿En qué consiste?

El dentista realiza una limpieza dental completa con la intención de eliminar las acumulaciones de sarro que se encuentren a la vista dentro de la cavidad bucal. Este tratamiento también es conocido como higiene bucal o destartraje supragingival la que va acompañada de una profilaxis.

¿Qué problemás típicos podría tener?

Los chequeos periódicos ayudan a mantener una salud adecuada de dientes y encías, como también a pesquisar a tiempo problemas que podrían llegar a causar gran dolor y de alto costo en manos de especialistas.

¿Qué debo esperar después del tratamiento?

Los pasos del tratamiento son los siguientes: -El dentista realizará un DESTARTRAJE SUPRAGINGIVAL en cada una de las piezas dentarías. -Una PROFILAXIS completa para eliminar tinciones y sarro de las caras planas de las piezas dentarías. Con el fin de dejar lo mas lisa posible las superficies y evitar futuras acumulaciones de sarro para prevenir enfermedades a las encías, caries y otros problemas dentales. * En caso de ser necesario el dentista puede ordenar exámenes complementarios. La palabra final sobre la factibilidad de realizar este tratamiento la tiene el profesional tratante.

Información personal

Experiencia en Atención de niños en atención primaria, pacientes de difícil manejo. Pasantía en la Universitad International de Catalunya, Barcelona. Encargada del Programa de Salud Bucal SEREMI de Salud Región Metropolitana, experiencia en salud pública, participación en supervisión de Programas preventivos promocionales en preescolares. Asistente a Congreso Internacional de Odontopediatría, 2010. Investigación para la U. Andes en la especialidad de Odontopediatría: “Aplicación de Sellantes: una alternativa terapéutica para caries incipientes proximales en niños y adolescentes”, 2010. Jornadas de Actualización en Odontología. Universitat International de Catalunya. Barcelona (España), 2011. Congreso Asociación Latinoamericana de Odontopediatría (ALOP), Viña del Mar, 2012. Curso de sedación consciente con óxido nitroso. Santiago (2017)

DIRECCIÓN

Av. Los Leones 220
Oficina 306
Providencia, Chile

TELÉFONO

(2) 2335 6206

HORARIOS DE ATENCIÓN