Los pacientes de ortodoncia ya tienen a su alcance una alternativa mucho más cómoda y rápida a los frenillos tradicionales. La ortodoncia tradicional significa, muchas veces, un proceso largo y lleno de incomodidades. Hoy en día, ya existen alternativas que pueden facilitar y acelerar el proceso, que es lo que ofrece el Sistema Damon en ortodoncia. Esta técnica innovadora proporciona toda una nueva forma de tratar a los pacientes y está revolucionando el área de ortodoncia.

Aquí, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las ventajas del Sistema Damon.

¿Qué beneficios tiene el Sistema Damon?

El Sistema de frenillos Damon evita las extracciones dentales, un elemento importante y que garantiza una sonrisa más natural con todos los 32 dientes. Además, la ausencia de ligaduras para sujetar al alambre dentro del bracket permite un movimiento más libre de los dientes hacia la posición ideal.

¿Los frenillos Damon consumirán más tiempo de mi día a día?

No! El Sistema Damon justamente te da más libertad para continuar con tus actividades diarias normales. Ya que no necesitan ser apretados con la misma frecuencia de los frenillos tradicionales, no es necesario consultarse con tu dentista tantas veces, lo que también reduce los gastos en consultas.

¿En cuánto tiempo podré ver resultados con el Sistema Damon?

Mientras que los tratamientos tradicionales pueden ser bastante largos, el sistema Damon reduce el tiempo de tratamiento, dado a sus brackets autoligados y pasivos que corrigen los dientes de una forma más eficaz. Este tipo de tratamiento suele durar 6 meses menos que la ortodoncia tradicional, y requiere menos visitas al dentista.

Mira este video con algunas de las ventajas y resultados del sistema DAMON:

¿Los frenillos Damon son más cómodos que los brackets tradicionales?

El sistema de autoligado permite una experiencia mucho más cómoda a los pacientes, que mueve los dientes de manera más liviana y con baja fricción. Los alambres usados para los brackets Damon son mucho más livianos que los tradicionales y suelen ser de níquel, aleación de titanio o cobre. A lo largo del tratamiento se emplean alambres por unos más gruesos hechos de acero inoxidable o aleación TMA (titanio molibdeno), lo que asegura el movimiento más fácil y rápido de los dientes.

¿Los frenillos Damon son más estéticos que los tradicionales?

Si. El sistema Damon es una solución más estética que los frenillos tradicionales, por lo que tiene arcos menos visibles. También provocan menos llagas y rozaduras y retienen menos comida y bacterias, por la ausencia de las ligaduras usadas en los frenillos tradicionales. También existe el sistema Damon Clear, que es la misma técnica de ortodoncia, con la gran ventaja de que los brackets dentales y los alambres son transparentes, por lo que afectan mucho menos a la imagen del paciente.

Para saber más sobre el sistema Damon en ortodoncia, contacte al +562-2378 9778 o pide tu evaluación aquí.

 

Comments

comments