¿Buscando un
dentista de calidad?

VER DENTISTAS

Probablemente estás acostumbrado a recibir información de los alimentos que debes evitar a fin de mejorar tu salud, pero ¿por qué mejor no centrarnos en las opciones que nos pueden ayudar?

Simplemente agregando algunos alimentos a tu rutina podrás mejorar tu salud y ayudar a conseguir una hermosa sonrisa.

Aceite de Sésamo 

Este aceite es muy efectivo en la reducción de la placa bacteriana, y por lo tanto, de la gingivitis (enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías). Este aceite tiene un sabor bastante fuerte, por lo que se recomienda para platos asiáticos y frituras sanas. En la medicina oriental este aceite se usa para reducir y prevenir la formación de bacterias, simplemente utilizando este aceite como enjuague bucal (se recomienda hacer “gárgaras”). Puede no tener un muy buen sabor pero es una gran alternativa natural.

Queso 

Además de que muchos de nosotros disfrutamos el queso simplemente por su sabor, hay una nueva buena razón para hacerlo. El queso, al igual que la leche y otros productos lácteos, es alto en calcio y bajo en ácidos. El calcio fortalece los dientes y huesos, previene las caries e incluso permite mantener los dientes blancos durante los años.

El queso también contiene una proteína llamada caseína, que es muy buena para impedir que las bacterias se adhieran a los dientes, muy útil para prevenir las caries.

Manzanas

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

La manzana es una fruta alta en fibra, la cual es depuradora natural de algunas bacterias que se provocan en su boca. Los dientes requieren un esfuerzo en masticar y romper las piezas fibrosas, lo que genera un aumento en la producción de la saliva, esto ayuda a neutralizar los ácidos en la boca.

Los alimentos ricos en fibra también son beneficiosas para la digestión y el corazón, así que una manzana al día podría ayudarte mucho a mantener una vida saludable.

Brócoli 

Estudios europeos han demostrado que el hierro de los vegetales crea una barrera natural contra el ácido en los dientes. Este revestimiento ayuda a prevenir el ácido que provocan las bebidas gaseosas, lo que disminuye las posibilidad de caries.

Chicle sin azúcar

Al igual que los alimentos fibrosos, el chicle aumenta la producción de saliva, que es la defensa natural del cuerpo contra la acumulación de bacterias orales. La mayoría de los chicles sin azúcar también contienen un ingrediente edulcorante natural llamado xilitol, el cual ayuda a reducir las bacterias que provocan las caries.


Comments

comments