¿Buscando un
dentista de calidad?

VER DENTISTAS

Es cierto que tenemos algo de consciencia cuando se trata de evitar los alimentos que pueden causar daño en nuestra salud bucal; sabemos que debemos consumir con cautela o dejar de consumir azúcar, bebidas gaseosas, dulces, alimentos que manchen, frutas muy ácidas, etc., esa lista la puedes revisar en otro de los artículos que hay en blog. Pero esta vez lo que queremos es contarte acerca de los alimentos que te puedan ayudar a mantener tus dientes saludables, porque así como hay los que dañan tu sonrisa, existen muchos que te brindarán una linda sonrisa. Esta vez hemos hecho una lista de 7 alimentos que promueven la salud oral. De modo que si te interesa la alimentación tanto para la salud general como para la salud dental, no dejes de ver este artículo.

6 Alimentos que promueven la salud oral

Leche y queso

Los lácteos y todos los alimentos ricos en calcio juegan un papel importante en el fortalecimiento de los dientes y en la remineralización del esmalte dental, tal como su nombre lo dice, corresponde al proceso en que los minerales vuelven a la superficie del diente luego que han sido desgastados por los ácidos.


Frutas y verduras

En general las frutas y verduras que son más crujientes, como la manzana, la zanahoria, el pepino, entre otros, tienen varios beneficios para tus dientes. Primero, porque tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a diluir los azúcares (que ya sabemos el impacto negativo que producen en la boca). Y en segundo término, tenemos la importancia de la masticación en la producción de saliva, siendo esta una de las mejores defensas que tiene el cuerpo para eliminar las bacterias que se producen entre los dientes.


Frutillas o alimentos ricos en Vitamina C

Cualquier alimento rico en vitamina C, como verduras de hojas verdes, pimentones y kiwis, entre otros, son importantes para la salud de las encías. La vitamina C es necesaria para que el cuerpo produzca colágeno, una proteína clave cuando se trata de tus encías. Por otro lado, esta vitamina también juega un papel importante en la curación de las encías, ya que puede ayudar a reparar el sangrado y tejido de estas cuando están poco saludables, a causa de la gingivitis y la enfermedad periodontal.


Atún o salmón

Estos alimentos son una buena fuente alimenticia de vitamina D. Según algunas investigaciones, la vitamina D puede ayudar a reducir el riesgo de caries en los bebés y niños más pequeños, de hecho hay estudios que demuestran que los niños con caries tienen niveles más bajos de vitamina D, que aquellos sin caries.


Chicle sin azúcar

Como ya se ha mencionado, la masticación promueve la producción de saliva. Por eso al masticar un chicle sin azúcar, se podría aumentar la salivación, lo que podría disminuir la aparición de bacterias, y favorecer la remineralización de lo diente. Evidentemente debe ser sin azúcar para no promover la aparición de caries y cuidar la salud física general.


Beber agua de la llave

El agua de la llave contiene porcentajes adecuados de flúor, lo que podría promover tu salud oral. El flúor es uno de los minerales más importantes cuando se trata de la prevención de caries. El fluoruro hace que los dientes sean más resistentes a la placa y a las bacterias de la boca. Se puede incluso revertir una caries temprana.


Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

Ya vimos porqué al incorporar estos alimentos podemos mejorar nuestra salud dental. Evidentemente no hay que olvidar una cierta gama de alimentos que debemos evitar también. Si te das cuenta la lista anterior solo contiene alimentos beneficiosos también para tu salud física. Recuerda que somos lo que comemos, es importante comenzar desde pequeños con buenos hábitos alimenticios y de higiene oral para prevenir enfermedades dentales. Por otro lado, es importante visitar periódicamente al dentista, de modo de poder atacar a tiempo cualquier inconveniente que se presente. Agenda tu hora en deenty.com con el dentista que se adecue a tus necesidades.

Comments

comments