Perder un diente de leche para un niño puede ser evento traumante, después de todo, que las partes del cuerpo se caigan no suele ser una buena señal, si el diente no esta los suficientemente suelto puede ser que duela un poco y sangre levemente al momento de sacarlo. Desde la antigüedad los padres han desarrollado tradiciones y costumbres para que el niños estén preparados  para estos eventos, y ayuden a prevenir sus preocupaciones. El Ratón Perez es un personaje muy conocido alrededor del mundo pero este no es el que visita a todos los niños. Muchos países tienen sus propias tradiciones cada cual única en su categoría, todo para crear una atmosfera emocionante para el evento y para que el niño deje de temer.

 El Hada de los Dientes

Asegura la sonrisa
de tus hijos
sin gastar demás.

Ver Dentistas

La han visto mayormente en Inglaterra, Estados unidos, Canadá y otros tantos países de habla inglesa, recolecta durante la noche los dientes perdidos desde debajo de las almohadas de su dueño, suele cambiar el diente por un poco de dinero para después ocuparlo para una inmensa cantidad de diferentes artículos en su tierra de hadas

Sus orígenes se remontan a varios siclos atrás, pero se hizo más reconocida a un libro publicado en 1949 llamado “El hada de los dientes” escrito por Lee Rogow.

Lanzamiento de dientes

Es muy común que los niños lancen sus dientes de leche como una manera simbólica de alentar a los nuevos dientes para crecer, esta tradición tiene muchas versiones diferentes, en Japón los niños tiran los dientes inferiores hacia el cielo y los superiores al suelo, la trayectoria que toma el dientes representa como los niños quieren que sus dientes crezcan, de forma recta y uniforme.

En países del medio oriente, tal como Egipto, Jordania y Palestina, los niños lanzan sus dientes perdidos hacia el sol, y de esta forma le piden mejores dientes para la próxima vez.

En Republica dominicana, Botswana y Etiopia, es común ver a los niños lanzar sus dientes a los techos y de esta forma ver al ratón venir a buscarlos y reemplazarlos por fuertes dientes de roedor.

En Austria los niños a menudo lanzan sus dientes por encima o debajo de sus casa, o fabrican pequeños llaveros con los dientes perdidos, los niños nigerianos dejan los dientes en el ático, mientras recitan una frase, con el objetivo de que el ratón no se coma el diente, ya que si esto sucede el otro diente no crecerá.

La colocación de los dientes en ubicaciones especiales

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

En algunas partes de Europa es sabido que los niños deben enterrar sus dientes en la tierra, con el propósito que el diente enterrado vuelva a nacer dentro de su boca, en Ucrania los niños envuelven el diente en una tela, y lo colocan lejos del alcance de la luz, en una esquina, y recitan una frase que dice así, “Toma mi viejo diente y dejarme uno nuevo!”.

Los ratones entran en escena otra vez en la India, Corea y Vietnam, donde los niños colocan sus dientes inferiores en el techo y los dientes de arriba debajo de las tablas del suelo. Esta tradición se dice que es para alentar a los nuevos dientes de crecer continuamente, como los dientes de roedores.

En China, los dientes superiores se colocan a los pies de la cama y los dientes inferiores van en el techo. Estos niños creen que la colocación cuidadosa de los dientes perdidos ayudará a los nuevos vengan más rápido.

La pérdida de un diente de leche puede ser una experiencia extraña para un niño pequeño, ha muchos les da un poco de miedo. La mayoría de los niños les encanta una buena historia o tal ves algo diferente…como un cohete  volando por los aires con su diente

Si quieres saber como ayudar a tu hijo en el momento de perder los dientes de leche visita DEENTY.COM


Comments

comments