Muchas veces asociamos las visitas al dentista con gasto de dinero. Y es por esto mismo que dejamos de visitarlo, tememos quedar en la banca rota. Hay ciertos consejos que podrías seguir para sentir que haces un buen negocio de tu salud dental.

Gastos dentales: en qué ahorrar y en qué gastar

¿Buscando un
dentista de calidad?

VER DENTISTAS

En el siguiente artículo te presentaremos algunos tips que te ayudarán en la economía de tu salud bucal. Y como máxima fundamental, lo importante es prevenir cualquier enfermedad bucal para que los gastos no sean tan elevados.

Sabemos que un implante, un tratamiento de conductos, una corona, pueden ser tratamientos muy costosos. Sin embargo, todos se pueden prevenir con hábitos de higiene oral y visitas recurrentes al dentista. A continuación te dejaremos una lista de las cosas en las que debes gastar y en las que puedes ahorrar.

Gastos

1)      Compra un cepillo de dientes, pasta dental y seda. Si tienes buenos hábitos de higiene bucal, tus visitas al dentista podrán ser solo de control. Es muy probable que tu riesgo de tener alguna enfermedad dental disminuya considerablemente.

2)      Control cada 6 meses máximo. Es importante acudir periódicamente al dentista. De esta forma podrás detectar problemas a tiempo o prevenirlos. Sabemos que si detectamos a tiempo cualquier anomalía en tu boca, los tratamientos son más simples y por lo tanto, menos costosos. Haz la inversión de visitar a tu dentista más seguido.

3)      Limpieza dental. En los mismos controles con tu dentista, podrías hacerte una limpieza dental. De esta forma eliminas la placa y el sarro que se han acumulado en tus dientes y encías. Sabemos que una boca limpia es menos propensa a la caries o a la enfermedad de las encías.

4)      Sellantes dentales. Puedes prevenir que las partículas de los alimentos se incrusten en la superficie de tus dientes. Y de esta forma hay menos riesgo de que se desarrolle placa bacteriana.

Cada uno de estos ítems en los que podrías gastar, te ayudarán a prevenir caries y otras enfermedades. Recuerda que la caries mal tratado o la enfermedad de las encías puede incluso hacerte perder piezas dentales. Todos estos tratamientos son poco costosos y puedes tomarlos como una inversión.

Ahorro

Compara valores de
tratamientos y
profesionales en Deenty.

Pide tu Evaluación

1)      Blanqueamiento. Si bien todos queremos tener una sonrisa jovial y bella, no es imprescindible realizarse un blanqueamiento dental. A menos que no sea realmente necesario, no gastes dinero en este procedimiento.

2)      Carillas estéticas. Solo realízatelas si de verdad lo necesitas. Si tu dentista así lo determina hazlo. Si solo lo quieres hacer por algo estético y no funcional, es una plata que puedes ahorrar.

De esta forma vemos cómo, en general, los procedimientos que son solo estéticos y no funcionales, los podemos prescindir. Además, con una buena prevención realmente ahorrarás, tiempo y dinero.

Por eso, si ya estás a tiempo de realizarte un control o una limpieza dental, no dudes en pedir tu cita con algún profesional de IntegraMédica Perú.

 

 

Comments

comments