La verdad es que para muchas personas ir al dentista es un problema. Muchos adultos tienen traumas de niños con el dentista. Y el temor supera el dolor de una muela. También hay niños que sienten mucha ansiedad en la consulta dental. Pueden tener miedo a lo desconocido. Hay muchas formas de presentar la fobia al dentista. Y la mayoría de las personas que sufre de esta fobia, simplemente evita ir al dentista. Pero lamentablemente, no podemos dejar de ir al dentista. Se recomiendan visitas periódicas al menos dos veces al año.

Sedación en la odontología: Óxido Nitroso

Empieza cada día con una
sonrisa y mantenla todo el dia. -Frank Clark

VER DENTISTAS

En la siguiente entrada te contaremos un poco acerca de la sedación consciente y otras. Es un artículo dedicado a aquellas personas que sufren con la visita al dentista. La sedación se puede utilizar para todos los tratamientos, desde procedimientos más invasivos hasta una simple limpieza dental. La forma en que se utiliza depende del miedo.

Sedación

Hay distintas formas de sedar a las personas que sufren temor al dentista. También hay distintos niveles de sedación. Esto dependerá del grado de temor de cada persona. El método más utilizado es el Óxido Nitroso, o también llamado gas de la risa. Con esta sedación el paciente está despierto. Aunque hay veces que el paciente se relaja tanto que puede llegar a dormirse. La única sedación en que el paciente no está despierto es con la anestesia general. Esta se utiliza en pocos casos.

Los niveles de sedación

  1. Mínima sedación: estás despierto pero relajado.
  2. Sedación moderada (antes llamada “sedación consciente”): puedes no recordar mucho el procedimiento, pero estás despierto.
  3. Sedación profunda: estás al borde de la conciencia, pero puedes ser despertado.
  4. Anestesia general: estás completamente inconsciente.

Independiente del tipo y nivel de sedación que recibas, también necesitarás anestesia local para aliviar el dolor si el procedimiento causa cualquier molestia.

Óxido nitroso

Esta sedación es inhalada, donde respirarás óxido nitroso combinado con oxígeno. Esto se hace a través de una máscara que se coloca sobre la nariz. Este gas ayuda a relajarse. El dentista puede controlar la cantidad de sedación que recibes, y el gas tiende a desaparecer rápidamente. Por eso, esta es la única forma de sedación en la que puedes conducir a casa después del procedimiento.

La sedación consciente es apropiada para personas que:

  • Tienen bajo umbral de dolor.
  • No pueden quedarse quietas en la silla del dentista.
  • Tienen dientes muy sensibles.
  • Requieren muchos tratamientos dentales.

A veces, a los niños se les da sedación si tienen miedo de ir al dentista. También cuando se niegan a cooperar durante la visita. El óxido nitroso tiende a ser seguro en los niños, y casi cualquier dentista puede administrarlo.

¿Qué tan segura es la sedación?

Dejanos ayudarte
a Sonreír ;).

Encuentra tu Dentista

Generalmente no trae complicaciones. Sin embargo es importante comentar al dentista todas las enfermedades preexistentes que el paciente tenga. Además, es importante asegurarse de que el dentista esté entrenado y calificado para administrar el tipo de sedación que vas a recibir.

El Óxido nitroso es una gran alternativa para pacientes temerosos. No dudes en preguntarle a tu dentista si trabaja con sedación consciente. Con esta sedación calmas la ansiedad y baja la percepción del dolor. De este modo, dejar pasar más tiempo para tus controles periódicos es una excusa. Recuerda que debes controlarte cada 6 meses como máximo. Esto ayudará a prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo. Además, recuerda que puedes tomar una cita con algún especialista de IntegraMédica Perú.

Comments

comments